Imbabureños buscarán el podio en el muro de Cuenca

p28f1

IBARRA. Seis escaladores llevará Imbabura a los Juegos Nacionales Absolutos que se cumplirán en la provincia de Azuay. Si bien es cierto la justa multidisciplinaria arranca hoy, la escalada tendrá competencia entre el 18 y 21 de mayo.

Los seleccionados. Katherine Álvarez, Ibeth Jurado, Adriana Mejía, Josué Manosalvas, Esteban Yépez y Juan Andrés Estévez, integran el combinado local que bajo la dirección técnica de Eduardo Martínez intentará conseguir algunas preseas nacionales.

En días pasados los seleccionados ya estuvieron en la capital azuaya realizando una práctica previa en el muro donde se cumplirán las competencias.

Los experimentados. “Los chicos vienen haciendo un buen trabajo y en Cuenca esperamos al menos conseguir siete podios. Josué Manosalvas y Katherine Álvarez son los que más opciones tienen de conseguir la medalla de oro, especialmente en la prueba de velocidad”, dijo Martínez.  

El entrenador argentino adelantó que los deportistas de Pichincha y Guayas serán los principales rivales en cada una de las modalidades. Por ejemplo en la provincia oro y grana destaca Isaac Estévez, quien durante muchos años aportó para Imbabura.

Peleará medalla. Los deportistas en estos últimos días se dedicarán a pulir la técnica en el muro de Yacucalle. “Vamos a tratar de llegar bien a los Juegos, analizaremos las fallas, miraremos videos y trabajaremos mucho en la parte psicológica”, añadió Martínez.

Katherine Álvarez será una de las más experimentadas de Imbabura, sin embargo la deportista aún no está en su óptimo nivel en vista que recién desde el mes de marzo viene entrenando constantemente. “Es lo que me gusta y estoy en condiciones de pelear una medalla”