Deportistas imbabureños brillaron en el 2021
Este año que está a punto de terminar también fue muy bueno para el deporte de la “Provincia de los Lagos”. Más de un deportista imbabureño, simplemente, brilló con luz propia.Glenda Morejón Quiñónez, marchista de 21 años de edad, fue una de las atletas tricolores que estuvo en los Juegos Olímpicos “Tokio 2020+1”.
Sin embargo, aunque no le fue bien en esta importante cita deportiva, destacó en otros eventos. Por ejemplo, la ibarreña se hizo de la medalla de oro en el marco de los Juegos Panamericanos Junior “Cali-Valle del Cauca 2021”.
Con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 54 segundos fue la reina en la prueba de los 20 mil metros marcha en el certamen que se realizó en tierras colombianas.
El 2021, es un año que el halterista imbabureño Álvaro Villa Valenzuela no olvidará. El compite en la categoría máster y, este año, se quedó con el primer lugar en todos los eventos en los que participó.
Entre sus conquistas están: un Mundial y un Panamericano. En 2022, Villa tendrá que encarar los “Juegos Olímpicos Máster”.
El ciclismo también dio alegrías a la provincia de Imbabura. El ibarreño Martín López Granizo, quien en 2022, se unirá al equipo Sub 23 del Astana, conquistó medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior.
Otro que también hizo historia fue el urcuquireño Wilson Steven Haro, quien se convirtió en el primer imbabureño en ganar la Vuelta Ciclística al Ecuador. Este año defendió los colores del Team Pichincha.