Imbabureños brillan a nivel internacional

Imbabura nuevamente brilla a nivel internacional gracias a la destacada actuación de los halteristas Álvaro Villa, Marissa Cañarte, Marieta Contreras y Jeaneth Erazo. Los deportistas dejaron en alto el nombre del Ecuador junto al seleccionado nacional en la Copa Internacional de Levantamiento de Pesas “Francisco Figuera”, evento organizado por Venezuela y se desarrolló de forma virtual.

Ocho deportistas formaron parte del combinado tricolor que estuvo presente en este desafío internacional. De ellos cuatro son imbabureños.

Los halteristas locales obtuvieron imponentes resultados. Álvaro Villa alcanzó el primer lugar en la categoría 89kg, con un total de 267kg. A él se sumaron los logros de Marissa Cañarte, que se quedó con el segundo puesto en la categoría 64kg con un total de 102 kg, Jeaneth Erazo, en la categoría 71kg, fue segunda con un total de 77kg y finalmente Marieta Contreras, en la categoría: 71kg, con un total de 132 kg se llevó el primer puesto.

“Un nivel de competencia muy fuerte. Cada vez hay deportistas de nivel máster que se suman a estos eventos. Sin duda alguna el rival más fuerte fue del equipo venezolano”, explicó Álvaro Villa. El deportista imbabureño además dijo: “Esta competencia en lo personal fue una preparación para lo que será el Campeonato Mundial que se realizará el 28 de mayo. Un evento muy importante en el cual estarán presentes alrededor de 800 competidores”.