Imbabureños “asaltaron” la cima de la tabla

Ibarra. Tres fechas se han disputado, hasta el momento, en el Zonal del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría y los dos representantes imbabureños marcha firmes en el certamen. El Otavalo Fútbol Club y el Imbabura Sporting Club lograron importantes victorias en la jornada que se disputó a mitad de semana.

Los triunfos. El cuadro gardenio se desplazó hasta Orellana, donde, en condición de visitante, se alzó con una victoria de 0-2 ante el Deportivo Coca. Los dos tantos para el Imbabura SC fueron obra de Kevin Rodríguez.

En cambio, el Otavalo Fútbol Club jugó como dueño de casa en su fortín, el estadio Municipal de Otavalo, escenario ubicado en el sector de Carabuela. El cuadro Sarance midió fuerzas con Anaconda Fútbol Club.

Aunque, el cuadro visitante estuvo a punto de llevarse un valioso empate de tierras otavaleñas, el elenco local hizo respetar su casa y con la mínima diferencia logró sumar los tres puntos. El tanto del triunfo lo marcó Javier Bermello. Al final de la jornada, los dos clubes representantes de la “Provincia Azul” terminaron comandando sus respectivos grupos. Por ejemplo, el Imbabura SC. lidera su serie con seis puntos acumulados, mientras que el Otavalo FC. llegó a los cinco enteros.

Próxima jornada. En la cuarta fecha del Zonal, solo el elenco gardenio tendrá actividad.

Se desplazará hasta Pujilí (Cotopaxi), donde el próximo domingo jugará ante La Unión. El compromiso está pactado para las 15:30, en la cancha del estadio Jaime Zumárraga. Debido al sistema de juego, donde un equipo descansa en cada fecha, el Otavalo Fútbol tendrá descanso obligatorio.