Imbabureños aportaron con el oro en los Juegos Deportivos Nacionales

IBARRA.- Imbabura sigue dando pelea en el medallero general de los Juegos Nacional Juveniles. Esto gracias al gran aporte de sus deportistas que, en cada una de las jornadas de competencia, han sabido llenar de orgullo a su provincia. El turno fue para los pugilistas que sumaron dos preseas doradas en sus combates.

En el marco de los IX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles “Imbabura 2021”, el boxeador imbabureño Isaac Guerrón, se hizo de la medalla de oro al ganar su combate en la final del deporte viril de los puños, al pugilista Marco Caicedo de la provincia del Cañar, en la división de los 92 kg. En tercer lugar se ubicó el representante de Pastaza.

Guerrón a pesar de tener menor estatura que su oponente, marcó la diferencia con su entrega y más técnica supo vulnerar la defensa que impuso su rival en el cuadrilátero.

Por otro lado en la final de la división de los 75 kg., el imbabureño Marco Suárez se coronó campeón y obtuvo la medalla de oro, al vencer en combate, de gran atracción, al pugilista Víctor Villacís de Esmeraldas, que tuvo que consolarse con la presea de plata. El tercer lugar se quedó para el representante de Guayas.

Al término de la sexta jornada de competición se entregaron un total de 254 medallas (72 de oro, 75 de plata y 107 de bronce).
Guayas lidera en la general, seguido por Pichincha. Imbabura se encuentra cuarto a nivel nacional.

En otras disciplinas también se destacaron los seleccionados imbabureños en gimnasia rítmica y baloncesto. En este último los basquetbolistas locales vencieron a Napo por 62 a 61 y se fueron rumbo a las finales de este certamen.