imbabureño

Quito. Raúl Fernando Guerrón, Patrickson Delgado, Néicer Acosta y Hanssel Delgado se sienten orgullosos de tener raíces en el Valle del Chota. Los cuatro futbolistas son imbabureños y forman parte de la Selección del Ecuador Sub 17 que participará en el Campeonato Sudamericano de la esta categoría, certamen que arranca el jueves venidero en Lima-Perú.

El contacto. La Casa de la Selección abrió su puertas para recibir a un equipo de Diario EL NORTE.

El objetivo fue tener un contacto directo con los cuatro imbabureños que forma parte de la Mini-Tri y conocer las expectativas que tienen sobre el Sudamericano Sub 17. En esta ocasión, los deportistas lucieron calentador azul.


Demostrando sencillez y humildad, los cuatro coincidieron en dos cosas: ir por el título del torneo Sub 17 y estar muy orgullosos de representar al Valle del Chota, a Imbabura y al país.

Durante el diálogo se notó que existen un buen ambiente al interior de la Mini-Tri, ya que los deportistas, antes de cumplir con uno de sus últimos entrenamientos en el país, se dieron tiempo para bromear entre ellos.

Por otro lado, tres de ellos tienen un familiar que ha jugado en la selección mayor.

Por ejemplo, Raúl Fernando Guerrón, jugador de 16 años, es hijo de Raúl Guerrón, quien formó parte de la generación de jugadores que llevó a Ecuador a su primer Mundial.

Reacción. “Mi papá está siempre apoyándome. Me dice que en todos los partidos que juegue tengo que hacerlo como si fuese en último”, dijo Raúl Fernando.

“Me siento muy contento por estar acá y representar al país”, mencionó Hanssel Delgado. El defensa central aspira ganarse un puesto en el rol estelar de la Tri.

Néicer Acosta Méndez es el más tímido de los cuatro imbabureños. Sin embargo, mencionó: “Los que somos del Valle del Chota y también todo el grupo nos llevamos bien, ya que somos una familia”. Patrickson, quien lleva el apellido Delgado, dijo que busca hacerse de su propio nombre.