Imbabureño subió al podio de la Vuelta al Ecuador

Después de seis días de pura rodada y donde los protagonistas cubrieron más de 700 kilómetros, el último fin de semana culminó la edición número 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Imbabura tuvo a un representante en el podio de ganadores. Se trata de Martín López Granizo, quién se ubicó tercero en la clasificación general.

Antecedente
El ciclista ibarreño de 19 años de edad, ganador de dos etapas (sexta y octava) en la Vuelta Ciclística a Guatemala 2020, llegó motivado a la ronda ecuatoriana.
Defendiendo los colores del Team Best PC-Toscana, López batalló durante los seis días de competencia y demostró que es una de las nuevas joyas que tiene tanto el ciclismo imbabureño como el ecuatoriano.

Tiempo acumulado
19h15m47s fue el tiempo que acumuló Martín López durante la intensa competencia que unió a varias provincias del país, entre ellas Sucumbíos, Carchi, Imbabura y Pichincha.
El pedalista imbabureño terminó a 21 y 17 segundos de Jimmy Santiago Montenegro y de Joel Burbano, quienes ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente.

En la Sub 23
El joven pedalista ibarreño también apareció en la parte alta de la clasificación general de la categoría Sub 23. Martín López alcanzó el segundo lugar en esta serie que también fue ganada por Jimmy Santiago Montenegro, pedalista de Sucumbíos.