Imbabureño Pedro De Jesús Chalá, intendente de Comunicación de la zona 1 norte

pedro-chalaPedro De Jesús Chalá nació en Juncal, tiene 41 años de edad, es licenciado en Comunicación Social y fue designado intendente de Comunicación de la zona 1 norte, integrada por Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. sede. La Intendencia de Comunicación de la zona 1 norte tendrá como sede Esmeraldas, en donde hoy se realiza la posesión de la nueva autoridad.

 

CONTROL. En una entrevista con Diario EL NORTE, De Jesús dijo que trabajará en lo relacionado con procesos de capacitación con la sociedad civil, medios y autoridades en temas sobre la Ley de Comunicación y su reglamento.

Otra de sus competencias es realizar un proceso de monitoreo, vigilancia, verificación y revisión de los contenidos que se ven a través de los medios de comunicación tanto impresos, televisivos y radiales que comprenden la zona 1, explicó el intendente.

Al consultarle el motivo por el que la sede es en Esmeraldas y no en Imbabura, De Jesús dijo que la decisión fue tomada por la directiva general de la Superintendencia de Información y Comunicación. “Creemos que sea en Esmeraldas, Imbabura, Carchi o Sucumbíos sigue siendo la zona 1” y cualquiera de ellas está apta para ser la sede de la Intendencia de Comunicación, recalcó Pedro De Jesús.

Pedro De Jesús Chalá informó que la Intendencia todavía no tiene la potestad de sancionar a los medios de comunicación infractores. “Estamos dentro del proceso del tema de regulación de los contenidos”, manifestó.

De manera directa, Pedro De Jesús no ha trabajado en medios de comunicación. Uno de sus cargos fue como director de Comunicación en el Municipio de Francisco de Orellana, en donde tuvo contacto directo con los medios, mencionó. cercano al gobierno. El último cargo antes de ser nombrado como intendente regional de Comunicación, fue como director de Diversidad e Interculturalidad de la Secretaría Nacional de Gestión Política.

Desde 2010 estuvo vinculado al Gobierno actual, al que califica como ‘el único Gobierno que ha sido inclusivo y eso es una de las cosas que el pueblo afroecuatoriano lo tiene muy claro”, enfatizó.