Imbabureño Gen Rhea reemplaza a Thania Moreno como fiscal subrogante

gen rheaQuito. Este miércoles 04 de abril se conoció que Gen Rhea reemplazará a Thania Moreno como fiscal subrogante durante los 90 días que dura la suspensión de Moreno, decisión que fue tomada como una medida cautelar por parte del Consejo de la Judicatura mientras la investigan. Además, participa del concurso que se lleva a cabo para ocupar uno de los cargos como fiscales provinciales.

El Consejo de la Judicatura notificó a la fiscal subrogante y de Pichincha la suspensión temporal de su cargo. A lo que Moreno respondió que presentará acciones de protección y no se dejará “intimidar”.

Sin embargo, Gen Rhea, quien preside la fiscalía de Imbabura, fue notificado para que ocupe el cargo de fiscal subrogante durante los 90 días de suspensión de Moreno. Él reemplazará al Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, si se ausenta del país y es uno de los aspirantes para ocupar uno de los cargos como fiscales provinciales del país que se está llevando a cabo.

El nombre de Rhea lo remitió la Procuraduría General del Estado al Consejo de la Judicatura, por ser el segundo mejor puntuado, con 98/100, luego de Thania Moreno, en el concurso que se realizó en 2016.

La suspensión de Moreno se da luego de varias acusaciones entre ella y su superior, el Fiscal General Carlos Baca, quien difundió el audio de una conversación entre el excontralor Carlos Pólit y el expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

En el audio se habló de “bajarse” al fiscal y se mencionaba a una “amiga” que, según Baca Mancheno, se trataba de Thania Moreno.

La fiscal suspendida investigaba a Baca por supuesto peculado, incumplimiento de orden legítimo de autoridad, fraude procesal por su actuación cuando era presidente de la Comisión 30S, entre otras.