Imbabureño Francisco Ayala en el top 100 mundial

p29f1IBARRA.  Francisco Ayala Dávila es el único imbabureño  que se encuentra encarando el Mundial Juvenil de Ajedrez, evento que se está desarrollando en Maribor (Eslovenia). “Pancho” hasta el momento ha cumplido con seis partidas de las cuales ha ganado dos. Al momento el Ibarreño se ubica en el puesto 93.

Dos partidas ganadas.  Hasta el momento Francisco Ayala, quien viajó junto con su padre ha logrado ganar dos partidas a sus similares de México y Malasia, empató en dos ocasiones con deportistas de Rusia y Alemania y cayó en dos juegos con Ucrania e Inglaterra.

 

195 deportistas.  En el torneo que finalizará este domingo participan 195 deportistas juveniles de distintos rincones del mundo, entre ellos Italia, Francia, Alemania, Ucrania, Turquía y  Bolivia.
Paulina Dávila, madre del pequeño ajedrecista quien a diario vía internet monitorea las participaciones de su pequeño, expresó que está tranquila y orgullosa de que se hijo esté participando en este tipo de eventos, ya que sería el segundo que el infante de nueve años de edad cumple a nivel internacional. Antes estuvo en un torneo que se realizó en Brasil.

Ubicación a nivel general. El estudiante de la  Unidad Educativa Pensionado Atahualpa se ubica en el puesto 93 a nivel mundial, pero su madre espera que finalizado este certamen, Francisco esté entre los mejores 60 a nivel mundial.