Imbabureño entre víctimas de accidente de tránsito en Guayas

campos

Ibarra.- Un total de 11 personas fallecieron y otras 54 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la provincia costera del Guayas.

Los buses involucrados pertenecen a la cooperativa Loja que cubría la ruta Quito – Guayaquil y un bus de la cooperativa Ecuador que viajaba desde Guayaquil a Quito. Según las primeras investigaciones es uno de los automotores intentó evadir a un motociclista que estaba en su carril, por no causarle daños y terminó impactándose contra el otro bus.

En uno de los automotores viajaba Martín Campos, oriundo de Juncal, quién falleció.

Atención. El Centro Zonal ECU 9-1-1 Samborondón envió a unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional y confirmó el desplazamiento de 18 ambulancias del Ministerio de Salud Pública y los Cuerpos de Bomberos de Milagro, Yaguachi y Concegua.

Tragedia. A las 23:40 del sábado la central de emergencias recibió la alerta del accidente.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, los heridos presentan politraumatismos.

Las unidades de rescate debieron extraer a los pasajeros de ambos autobuses que se encontraban atrapados en el interior de los vehículos.

Tras brindarles atención en el mismo lugar de los hechos, los heridos fueron trasladados a casas de salud de los cantones Babahoyo, Milagro y Yaguachi.

La vía Juján – Tres Postes se mantuvo cerrada por más de cuatro horas al tránsito de vehículos debido a accidente, del que no se han proporcionado más detalles.