Imbabureño Darwin Quilumba es referente en el Mushuc Runa

Ibarra. En 2013, procedente del Imbabura Sporting Club, llegó al Mushuc Runa de Ambato. En la actualidad, se ha convertido en unos de los referente del elenco del “Ponchito”.

Se trata de Darwin Quilumba, jugador imbabureño de 30 años de edad.

Antecedente. Darwin, quien se desempeña como defensa central, fue clave en la plantilla de jugadores del Mushuc Runa que consiguió, al final del torneo 2018, un nuevo ascenso a la serie de privilegio del balompié nacional.

Tras la finalización del campeonato 2018, el imbabureño fue homenajeado por los directivos del equipo tras cumplir 175 compromisos con esa camiseta. Sin embargo, en la pasada temporada sumó dos partidos más, ya que estuvo presente en los dos duelos válidos por el repechaje a la Copa Sudamericana 2019 ante Aucas.

“Primero dar las gracias a Dios por permitirme poco a poco ir cumpliendo estos logros. Para mí representa la recompensa de mi esfuerzo y entrega diaria”, mencionó Darwin Quilumba en un contacto con Diario EL NORTE.

“Además sentirse homenajeado por un gran club que está haciendo historia es realmente muy grato, para uno que vive en el mundo futbolístico, Para mí fue y será un momento inolvidable en el que sentí mucha alegría y satisfacción de saber que lo que estoy haciendo va bien”, sentenció el jugador oriundo de la comunidad El Limonal, sector que pertenece a la parroquial La Carolina-Ibarra.

Darwin Quilumba (c), jugador de 30 años, controla el balón en un compromiso ante el Centro Deportivo Olmedo,