Imbabureño Carlos Andrés Arias trabaja con campeones

Nadie es profeta en su propia tierra es el viejo y conocido refrán que le cae muy bien al joven profesional imbabureño Carlos Andrés Arias. Él forma parte del proyecto deportivo impulsado por César Luis Menotti, quien, como entrenador, levantó dos títulos mundiales con Argentina: en el Mundial de 1978 y en la Copa Mundial Juvenil de 1979.

Historia
Su gusto y amor por el rey de los deportes, hizo que Carlos Arias se desplace hasta tierras argentinas para estudiar la carrera de Administración en Gestión de Entidades Deportivas. Lo hizo en el Instituto Universitario River Plate. Y, además de prepararse académicamente, también tuvo la oportunidad de conocer a César Luis Menotti y pasar a ser parte de su grupo de trabajo.
La exfigura del balompié argentino y sudamericano, en la actualidad, cuenta su propia escuela de formación de entrenadores, institución que tiene el aval de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Ya está en Ecuador
La idea de César Luis Menotti es ampliar el servicio de su escuela de entrenadores a otros países del continente americano, uno de ellos Ecuador.
Hace un año, bajo la coordinación oficial del ibarreño Carlos Andrés Arias, esta institución ya funciona en el país y entre sus estudiantes están figuras del balompié nacional.