Imbabureño es el artillero del Deportivo Quito

Anderson Danilo Gudiño Minda es un digno representante del fútbol imbabureño. El talentoso delantero, oriundo del Valle del Chota, actualmente defiende los colores del Deportivo Quito. Diario EL NORTE conversó con él y conoció sobre su trayectoria.

“El amor por este deporte, estoy más que seguro, que ya vino en mi torrente sanguíneo, ya que la mayoría de mis familiares lo practicaron y practican, en especial mi padre Danilo Gudiño. Luego este amor se fortificó aún más por como brillaron futbolistas del Valle del Chota y aquellos fueron un ejemplo a seguir”, dijo el deportista sobre cómo nació su amor por el fútbol.

Con 15 años debutó en la selección sub 18 de Imbabura con el estratega Manuel Guerrero a quien le tiene un gran aprecio, ya que desde los 8 años, le inculcó muchas enseñanzas. En los años 2008 y 2009 jugó en el Teodoro Gómez de la Torre.

Posterior a ello en los años 2010, 2011, 2013, 2014 y 2016 estuvo con la UTE (Quito) serie B y Segunda Categoría. En el año 2012 tuvo un paso por el Manta fútbol Club de la Serie A. En el 2015 llegó al Carchi 04 de Tulcán y para el 2018 y 2019 defendió los colores del Espoli, club al cual le tiene en su corazón ya que representa a su querida y valiosa institución.

El cuadro del Deportivo Quito le abrió sus puertas este 2020 a Anderson Gudiño, quien no ha perdido tiempo y ya se ha convertido en uno de los principales artilleros de la AKD.
“Por ahora estoy enfocado en conseguir el objetivo con mi actual Club. En el 2021 vendrán proyectos en mi vida de mucha superación”, expresó el jugador.

Además Gudiño dijo que ya se encuentra retomando los entrenamientos luego de la pausa por la pandemia y que lo hace siempre cumpliendo las respectivas medidas de bioseguridad.