Imbabureñas sumaron 18 medallas internacionales

Del 30 de septiembre al 5 de octubre, de forma virtual, se realizaron tres torneos internacionales de levantamiento de pesas: Sudamericano, Iberoamericano y la Copa Colombia. Kelin Jiménez y Emily Anangonó, halteristas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) sumaron un total de 18 medallas ( 9 cada una), para la provincia y el país.

Nueve preseas para Jiménez. En la plataforma ubicada en el coliseo de levantamiento pesas Franklin Gomezjurado, las representantes de la “Provincia de los Lagos” cumplieron con su destacada participación.

La primera en entrar en acción fue Kelin Jiménez, quien es oriunda del cantón San Lorenzo (Esmeraldas), pero que compite por la provincia de Imbabura. Jiménez alcanzó un total de nueve medallas, 3 de oro y 6 de plata. Ella participó en la categoría de 71 kilogramos.

Las tres medallas de oro, Kelin Jiménez las consiguió en el marco del Campeonato Sudamericano, donde superó a Claudia Páez, de Chile y a Allison Barrios, de Panamá.

Para la otra medallista :“Este logro significa mucho para mí. Es un resultado muy importante, ya que me he estado preparando mucho”, mencionó Emily Anangonó, quien participó en la categoría de más de 87 kilogramos.

Anangonó también se hizo de nueve medallas ( 3 de oro y seis de plata) en los certámenes internacionales. La deportista imbaureña cosechó sus tres metales dorados en el Campeonato Sudamericano. Eso la motiva a seguir entrenando.