Imbabureñas que ya levantaron su primer título en el fútbol femenino

Maritxell Cazares y María Sol Torres, jugadoras imbabureñas que en este año se sumaron a las filas de Dragonas-Independiente del Valle, ya levantaron su primer título con la camiseta del elenco “Negriazul”. De este logro, también fue parte la ibarreña Amaranta Delgado, quien desde hace tres años juega para el IDV.

Las tres jugadoras locales formaron parte de la nómina del Independiente del Valle que, el último fin de semana, participó en un cuadrangular organizado por el Deportivo Cuenca.
El duelo final, entre “Leonas” y “Rayadas” se desarrolló en la cancha del Estadio Alejandro Serrano.

En el tiempo reglamentario, el marcador terminó 0-0, pero en la tanda de penales, las de Sangolquí vencieron 1-3. Maritxell Cazares, jugadora ibarreña de 14 años de edad y quien tiene la sangre fría cuando se trata de cobrar algún penal, desde los 11 pasos marcó uno de los goles para la victoria de su equipo.

“Fue muy lindo y, a la vez, motivador, ya que sumé minutos con el equipo e igualmente goles desde el punto penal, que permitieron ganar el cuadrangular. El torneo estuvo complicado porque participaron equipos fuertes como son: Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Emelec. Sin embargo, en la cancha se vio reflejado el trabajo que hemos venido haciendo”, mencionó Maritxell Cazares.

María Sol Torres, la última de las tres imbabureñas en sumarse a Dragonas-Independiente del Valle, también se sintió contenta tras alcanzar el primer título con su nuevo equipo.