Imbabureña Tatiana Vásquez trajo oro y plata de Chile

p28f1Reto superado. La halterista imbabureña Tatiana Vásquez subió a la plataforma y conquistó la presea dorada en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en Santiago de Chile. La seleccionada local alcanzó la medalla de oro y plata en el certamen internacional que unió a pesistas de Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Cuba y Uruguay.

ACEPTABLE PARTICIPACIÓN. Luego de la competencia el más feliz fue el presidente de la Federación Ecuatoriana de Halterofilia Julio Arteaga.

“”Hemos mejorado nuestra actuación en relación al año pasado en Colombia cuando fuimos terceros en varones y cuartos en damas. Nuestro deporte sigue mejorando gracias al apoyo del Ministerio del Deporte”, dijo.

La imbabureña Tatiana Vásquez consiguió dos medallas de oro y una de plata en el Panamericano y dos preseas doradas y una de plata en el Sudamericano de Halterofilia. Vásquez se ubicó en el podio con la venezolana Franyoleth Navarro y en el tercer lugar la peruana Nadia Vela.

ECUADOR DOMINÓ DE PRINCIPIO A FIN. Tanto en hombres como en mujeres el equipo nacional estuvo en la cima. En el Panamericano el seleccionado ecuatoriano terminó en segundo lugar por equipos en hombres y mujeres. Mientras que en el Sudamericano Ecuador dominó de principio a fin.