Imbabureña lista para ir a Panamericano

p39f1IBARRA. Nadar, pedalear y trotar es lo que más le gusta en la vida a Paula Jara de 16 años de edad, quien la próxima semana competirá en el Panamericano de Triatlón en la categoría Júnior. El campeonato se desarrollará el 27 de junio en Vilabela Brasil.

La imbabureña se unirá al seleccionado ecuatoriano en seis días para volar al país ‘carioca’.

 

Una experiencia más. A pesar de su corta edad Paula tiene recorrido a nivel internacional. En abril de este año participó en el Sudamericano de Valparaíso de Chile. Allí se ubicó en el casillero siete. La deportista se codeó con las mejores triatletas de América del Sur en la distancia sprint. Es decir 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote. Esos mismos kilómetros cubrirá en Brasil. Su hermana Estefany Jara dijo que será la primera vez que entra a competir a nivel mundial en la serie de 16 a 19 años de edad. Para la deportista la meta es conseguir una medalla en Vilabela y lograr un cupo al mundial de Canadá que será en este año.

90 días de preparación. La deportista arrancó con el proceso de preparación la primera semana de abril y el macro terminará en el Panamericano. Su entrenador y tío Javier Jara guió la planificación rumbo al evento en Brasil.  Ella lleva cuatro años en esta disciplina y en varias oportunidades se destacó en torneos nacionales.