Imbabureña juega la final

Juliana Puente es una tenista imbabureña de 12 años y de estatura alta, que hoy juega la final del campeonato nacional de tenis. Ella se enfrentará a Hanna Vásconez, de Chimborazo.    
Ayer, Juliana derrotó en la semifinal a Melanie Morales, de Tungurahua con un marcador de 6-1 6-4, en la cancha 6 del Ibarra tenis club de la ciudad. “Me siento bien porque siento que me quité un peso de encima al estar en la final”, dice Juliana.

JUEGOS
La imbabureña entrena desde los siete años de edad. Dice que empezó en este deporte porque su hermano, Juan Puente lo practicaba. Su primer entrenador fue Marcelo Lara. Luego llegaron David Tipán, Juan Naranjo y hace un mes Pablo Lueza.
En la segunda ronda del campeonato nacional jugó contra Alejandra Vera, de Manta; Mary Chang, de Portoviejo, a quien les ganó. Paola Guevara, madre de Juliana, cuenta que a la tenista le encanta el tenis. En el 2014, cuando Juliana tenía 10 años ganó el campeonato nacional de de Guayaquil. Paola dice que Juliana es intensa con el entrenamiento; “Practica todo el tiempo. Desde las 16:30 hasta las 19:00 empieza con sus entrenamientos de lunes a viernes.Ella (Juliana) está motivada porque cada vez va descubriendo que es buena”, explica Paola.
Para la mamá de la imbabureña es importante que su hija disfrute del juego para que demuestre más de lo que sabe.
Pablo Lueza es entrenador de Juliana hace un mes y quien manifiesta que tiene 45 minutos de preparación física en las canchas del tenis.  
“Es una chica con juego bastante agresivo como tienen que jugar todas las mujeres, está recién comenzando, es prácticamente formativa”, explica Lueza.
Uno de los objetivos para este entrenador es que poco a poco compita a nivel nacional y sacarla a nivel internacional.

FINAL
Agustín Suárez, Andrés Meneses, Gian Rodríguez, Mario Cazares, Hanna Vásconez, Juliana Puente, Ariana Chang y Fiorella Boloña jugaron la semifinal ayer en las canchas de arcilla.
Estos tenistas jugarán la final hoy en las canchas del tenis club de la ciudad, desde las 09:00.