14-12-2019 | 10:05
(D)

Yachay Tech cumple 6 años de creación

Para el 2020, Mena tiene muchas expectativas ya que se empezará con una nueva carrera y además una nueva maestría abre sus puertas.

Ibarra. Este lunes, la Universidad Yachay Tech cumple seis años de creación para este relevante homenaje se realizarán actividades académicas, culturales y deportivas. Además se dio a conocer sobre la gestión realizada en este periodo.

Importante. Hermann Mena, rector de la Universidad Yachay Tech, mencionó que Yachay nace con la idea de ser una universidad de investigación. “Eso es ahora, es una universidad que se está consolidando en la región y en el resto del país”.

Además Mena manifestó que Yachay Tech es la primera universidad de investigación desde el pregrado en el Ecuador. La universidad oferta 10 carreras, al momento están trabajando en mejorar la oferta académica con un proyecto de creación de la carrera de agroindustria alimentaria y se informó que la maestría física abre las puertas el próximo año.

En cuanto al encuentro nacional de biología que se realizó en días pasados se obtuvo un foro con grandes resultados, se contó con la presencia de conferencistas de primer nivel.

Sobre la reducción de presupuestos que fue decisión del Gobierno Nacional, en el caso de Yachay, Mena aseguró que en la proforma no existe reducción de presupuesto. “El nivel de ejecución de este año está muy bien”.

Se indicó que los 61 graduados ya se encuentran enrolados en el mercado laboral, alrededor del 20% de ellos publicaron los resultados de sus tesis de investigación en revistas internacionales.

Sobre la programación de las festividades, el rector refirió que el lunes se efectuará una inauguración, también habrá charlas, y además se cumplirán con eventos culturales y deportivos.