07-02-2019 | 14:19
(I)

Vinicio Roldán: “Presupuesto a turismo debe aumentarse”

Roldán considera principalmente que el turismo y el emprendimiento son ejes sumamente necesarios para contribuir al desarrollo de los imbabureños.

Ibarra. Vinicio Roldán, de 54 años de edad e ingeniero civil de profesión, tiene experiencia en el sector público y ha distribuido su plan de trabajo en dos pilares: el turismo y la productividad. Destacó que su plan de trabajo permitirá generar empleo, brindar seguridad, disminuir las inequidades e integrar a la ciudad de forma armónica.

Presupuesto. Para cumplir con las actividades considera que el presupuesto al turismo y

emprendimiento debería aumentar, “con la información que tenemos de 400 a 500 mil dólares se destinan anualmente para este proyecto pero nosotros lo vamos a incrementar a un 10% para cumplir con nuestro proyecto”, dijo y añadió que desea hacer un turismo sostenible basado en la capacidad y creatividad de los imbabureños aprovechando el patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico.

Emprendimiento. Además destacó que se generarán proyectos que permitan integrar los emprendimientos con el tema ambiental. También explicó que se han considerado el tema de la dinamización de la economía local a través de la oferta de productos autóctonos, “eso hace que tengamos un beneficio económico y combatir la pobreza”.

Promoción. Roldán también aprovechó el espacio para referirse a la promoción de la provincia. Dijo que según resultados de estudios el 95 % de los turistas llegan desde Quito, por lo tanto considera que se debería implementar un equipo de trabajo en la capital para que ayude a posicionar a Imbabura como el principal destino.

“Por ejemplo en las universidades porque sabemos que los jóvenes son los que aman la aventura y ellos son los que van a incentivar a sus padres para que vengan”.