13-02-2020 | 10:30

Vinculación con la educación también llega a Cotacachi

El Grupo Corporativo El Norte busca llegar a todas las instituciones educativas tanto de Otavalo como Cotacachi para incentivar la participación.

Cotacachi. La Unidad Educativa Particular Santísimo Sacramento también se une al proyecto de vinculación que lleva a cabo el Grupo Corporativo El Norte (GCN).

Que conozcan más sobre el arte que ofrece el cine también forma parte de la educación de los estudiantes.

Mediante un proyecto ejecutado por este medio, un equipo periodístico visita las instituciones educativas para fomentar la participación de los niños y adolescentes en el aula, entregando entradas gratuitas de Mega Cine.

De acuerdo a Rosa Estévez, una madre de familia, estar en el cine es una actividad que se escapa de lo habitual, que le sirve a los niños para evadirse de sus tareas normales dentro del aula, lo que incrementa su interés y participación.

Agradecimiento. La hermana magíster Hortencia Rosero, directora de esta institución, felicitó a Diario El Norte por la iniciativa, “fue una alegría inmensa contar con la presencia de ustedes. Hay niños que a lo mejor no tenían la posibilidad de ir al cine”, añadió.

Las entradas fueron entregadas a los niños que participaron en el atletismo a nivel provincial, los alumnos de primer año de básica y los mejores estudiantes también recibieron una entrada para que disfruten de sus películas favoritas.

“Les felicito porque es un incentivo muy grande, y saber que como medio de comunicación, ustedes también llegan a las instituciones educativas”, dijo la hermana Hortencia.

Proyectos. Entre los proyectos está el logro de la nominación como Unidad Educativa y ya no Escuela de Educación Básica. Es así que para el próximo nuevo año lectivo la institución va a contar con inicial 1 y primero de bachillerato, en Ciencias.

Desde hace 84 años la institución empezó a educar a los niños del cantón. La hermana comentó que en octubre celebran las fiestas patronales. Una de las obras ejecutadas fue la adecuación en su totalidad del auditorio y además, se trabajó en la ampliación del laboratorio con la ayuda de fundaciones extranjeras.