01-02-2020 | 12:42

Vicealcaldesa de Antonio Ante denuncia “atropellos”

Paulina Cadena usó su red social Facebook para compartir un escrito en donde pone en evidencia algunas situaciones que la están preocupando.

Atuntaqui. Paulina Cadena, vicealcaldesa del GAD An-tonio Ante y presidenta de la Comisión de Fiestas, dio a conocer que no ha recibido información sobre el proceso de la celebración de las Efemérides del Cantón y además denuncia que se pretende su aislamiento en decisiones importantes por parte del alcalde, Rolando López.

Dice que falta transparencia. Lo hizo a través de un escrito que compartió en su red social Facebook. Comenta que la semana pasado fue en busca de información pero hasta el momento no ha tenido respuesta ante lo cual se mostró sombrada pues, según dijo, no existe transparencia en todos los procesos y actividades, que desde el mes de mayo pasado se han realizado en la nueva administración.

“Debido a que la transparencia y la participación ciudadana para la construcción de un mejor cantón fueron la bandera y el ofrecimiento de campaña”, escribe.

Cambio. Detalla que se está viviendo en un “mundo al revés” en donde las autoridades son las que planifican las obras que consideran necesarias, los ciudadanos pagan y los primeros se llevan los aplausos a pesar de que esto es una obligación de las administraciones. “Eso es lo primero que Paulina Cadena se ha propuesto cambiar en nuestra gestión porque para mí, en el concejo municipal, el principio fundamental es la participación social y popular”, dice.

Queja. Para finalizar el escrito señala que sería el Alcalde del cantón quien la está dejando de lado en las decisiones que deben tomarse en consenso. “Por ello denuncio todo el atropello que se está dando hacia mí, por parte de la primera autoridad del cantón. El aislamiento que se me pretende realizar en las decisiones importantes, el no considerar las sugerencias y proyectos en beneficio del cantón presentados en la formulación del presupuesto 2020, dejarme a un lado en cada actividad, evento, reunión de toma de decisión, inclusive apartarme de la programación y planificación de estas efemérides, siendo incluso la Presidenta de la comisión de fiestas”.