18-01-2020 | 08:00

Urcuquí inicia la celebración por los 36 años como cantón

Para las festividades se tiene previsto efectuar actividades deportivas, artísticas y culturales con la participación de todos los habitantes y visitantes.

Urcuquí. El GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí, presentó oficialmente el cronograma de las festividades por los 36 años de cantonización.

Amabilidad. Jacqueline Álvarez, vicealcaldesa del cantón, fue la encargada del saludo de bienvenida y destacó que Urcuquí se carac-

teriza por gente amable. “Es por eso que les invitamos para que disfrutemos juntos de un año más de cantonización. Les esperamos con los brazos abiertos”, dijo.

Importante celebración. Tyrone Vega, alcalde del cantón, destacó que esta es la fiesta popular de mayor realce con la que se celebra el Decreto en el Registro Oficial para la creación del Cantón San Miguel de Urcuquí. Hizo la cordial invitación a participar del pregón de fiestas, la elección de la Reina, la Sesión Solemne y todas las manifestaciones de carácter social, cultural y artístico.

Eventos. Por su parte, Mónica Guzmán, representante de la comisión de fiestas, dio a conocer todo el cronograma de eventos.

Las actividades inician hoy con una gran minga “Concurso Mi Barrio Lindo” a partir de las 08:00.

El lunes será la presentación oficial de las candidatas a Reina, a las 18:00, en las calles Antonio Ante y Guzmán.

El viernes 24 de enero, a las 15:30, será el pregón de confraternidad y a las 20:00 el baile popular.

El sábado 25 de enero, a las 20:00, tendrá lugar la elección y coronación de la nueva soberana en la unidad educativa Urcuquí.

Mientras que el 9 de febrero será la sesión solemne a las 12:00.