23-08-2019 | 16:06
(I)

Universidad de Urcuquí se solidariza con la de Guayaquil tras atentado

Urcuquí. La Universidad Yachay Tech publicó un comunicado este 23 de agosto de 2019 en el cual se solidariza con estudiantes, personal académico y administrativo de la Universidad Estatal de Guayaquil.

“Rechazamos y condenamos los actos de violencia y nos unimos al diálogo entre todos los actores de la comunidad universitaria, para trabajar en pos de la educación superior del país”, dice parte del texto puesto en su cuenta de Twitter.

La noche del jueves se produjo en el Puerto Principal el sexto atentado contra la institución educativa superior, justo detrás del edificio del Rectorado.

Según informaron las autoridades la detonación se reportó pasadas las 20 horas y destruyó los ventanales de las estructuras cercanas.

Decenas de estudiantes, docentes y trabajadores se agolparon en los alrededores del área de la explosión que causó un agujero en el suelo muy cerca también a donde funciona un comedor.

El caso más reciente fue el ocurrido el 1 de agosto cuando una bomba fue colocada en una de las paredes de la biblioteca de medicina. Las anteriores ocurrieron entre febrero y marzo.