07-06-2019 | 09:29
(I)

Tubería dañada en la Panamericana se reparó en la madrugada

La fuga de agua de la E-35 estuvo 15 días. Los arreglos de la misma se realizó en la noche para evitar inconvenientes con los ciudadanos.

Antonio Ante. La Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante, (EPAA-AA), realizó la reparación de una tubería dañada que se encontraba en la panamericana E-35 e Imbabura en el sector de Andrade Marín.

El Ing. Marcelo González, quien está a cargo de la jefatura de agua potable de Antonio Ante comentó este problema es reciente, y que la fuga de agua se debe a la fisura de una tubería.

“La fuga de agua estuvo aproximadamente unos 15 días, para poder dar soluciones nosotros teníamos que coordinar con el Ministerio de Obras Públicas quiénes son los que nos dan la autorización para intervenir o no.

Una vez que se hizo la coordinación con ellos, hicimos los trabajos con empresa Panavial”, dijo.

Obra. Los trabajos se realizaron desde la media noche del martes, Marcelo González comenta que se realizó los trabajos a esas horas para evitar mayor problema a la ciudadanía ya que para hacer esta reparación tuvieron que cortar el suministro de agua en la parroquia de Andrade Marín y un sector de Atuntaqui, a más de cerrar la vía sur-norte de la panamericana E-35.

“El trabajo en total fue desde las 12 de la noche hasta las dos de la tarde, pero la reparación de la tubería dañada solo duró unas dos horas. La vía se cerró desde las 12 de la de la noche hasta las 3:30 de la mañana en el carril que sería sur-norte desde la general Enríquez, luego se abrió la mitad del carril para que circule el tránsito con normalidad mientras continuábamos con la reparación”, acotó.

Daño. Según el ingeniero González el daño de la tubería se debe al excesivo peso de los automóviles que transitan por la panamericana, lo que ocasiona vibraciones. La tubería dañada tenía más de 30 años de uso.