05-03-2019 | 15:46
(E)

Trabajadores de Yachay pidieron al Gobierno que no existan represalias

Mediante mesas de trabajo se toparán temáticas como educación, salud y productividad en Urcuquí. Esto iniciará desde mediados de este mes.

Ibarra/Urcuquí. Trabajadores de Yachay EP se reunieron en la Secretaría de Gestión Política, en Quito, con una comisión representante del presidente Lenín Moreno para tratar sobre la problemática que viven. Kiwar Salazar, Secretario del Sindicato de Trabajadores de Yachay, manifestó en ENtv los acuerdos a los que se llegaron.

Resolución. “Lo primero que pedimos a las autoridades fue que no existan represalias contra los trabajadores, comunidad y asociaciones que nos movilizamos. En segundo lugar solicitamos un diálogo con el señor presidente de la República, para lo cual firmamos una carta de compromiso por parte de los representantes del Gobierno para dialogar por medio de cuatro mesas de trabajo”, explicó Kiwar Salazar. Además manifestó que de acuerdo a la planificación a mediados de este mes empezarán con estas mesas que estarán ubicadas en Yachay EP.

Temáticas. Temas como la productividad, salud y la situación de la educación serán las temáticas que se tratarán en las mesas de diálogos. “La lucha recién empieza. Sabemos cuándo daremos otro paso más. Estaremos pendientes por hechos”, finalizó Salazar.