28-02-2019 | 13:00
(I)

Todos invitados a mirar la colección de moda inspirada en Imbabura

Estudiantes del Coistec presentan sus universos de vestuarios durante la apertura de la Expo Atuntaqui 2019 que se realiza hoy a las 20:00.

Antonio Ante. Inspirados en Imbabura, sus orígenes, naturaleza, diversidad y cultura, estudiantes de la Tecnología Superior en Confección Textil y Tecnología Superior en Diseño de Modas del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (Coistec) presentarán hoy sus colecciones en el evento de apertura de la Expo Atuntaqui 2019 a realizarse en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura a las 20:00.

Detalles. Los jóvenes crearon una colección de tres universos de vestuario: jeans wear, deportivo y terno de baño .“Desde inicios del semestre hemos empezado a prepararnos para una serie de eventos que se desarrollarán en el país. Hemos atravesado todo un proceso, buscamos una inspiración y comenzamos a trabajar para plasmar en nuestras prendas lo que queríamos mostrar”, señala Lady Córdova, estudiante de quinto año de Confección textil. Ella es parte de los 20 equipos, cada uno con dos integrantes, que participarán en la pasarela con 20 atuendos completos donde se podrán observar elementos que reflejan a la provincia. Bajo la conducción y supervisión de sus docentes, cada día de aprendizaje se convirtió en un espacio para crear, gracias a la formación dual (teórico – práctico) con la que cuenta la carrera. “Estas experiencias buscan formar a los profesionales con capacidades para desempeñarse en empresas de la industria de la vestimenta”, señaló Natalia Doukh, rectora del Coistec.