16-05-2019 | 08:41

Dos ejes principales de acción tendrá Auki Tituaña en su administración

Con la designación de la nueva vicealcaldesa y el anuncio de cambios en los destinos de la ciudad, inició el trabajo de su administración.

Cotacachi. La agricultura y la agroindustria son los dos ejes a los cuales Auki Tituaña y su grupo de trabajo, apostarán fuertemente durante los próximos cuatro años.

Lo que se viene. El cacao de Las Golondrinas y la Leche de Quiroga, serán los productos bandera de la actual administración.

“Hago la invitación para trabajar por Cotacachi en estos cuatro años. Lo vamos a sacar adelante y situarlo en el lugar que se merece, no solo en el contexto nacional sino internacional”, expuso Auki Tituaña, alcalde del cantón.

Escenario. El teatro municipal estuvo lleno. Los seguidores de la autoridad seccional y delegados de las parroquias, llegaron desde tempranas horas para asistir a la posesión de las nuevas autoridades. Además de presenciar lo que sería la primera sesión de cámara. “Vengo con mucho optimismo. Quiero conocer a las personas que nos van a gobernar en este período. Esperemos que lo hagan bien”, adelantó Marino Cevallos.

Concejales. Iván Lozano, Gladys Morocho y Cecilia Cobos llegan a la Cámara edilicia, en representación de la parroquia de Quiroga. A su vez Cobos fue electa como la nueva vicealcaldesa de la ciudad por los siguientes dos años. Esa fue otra de las resoluciones que se tomaron en la sesión de cámara.

El Concejo edilicio lo completan Ruth Almeida, quien fue reelecta y Paúl Rodas, único concejal de la ciudad a nivel urbano.

Reforma. Con la adhesión territorial del recinto Las Golondrinas se cambió la estructura de elección de acuerdo a su población.

En estos comicios se eligieron cuatro concejales rurales y uno urbano.