31-03-2019 | 09:50
(F)

Rolando López: “Daremos un rostro humano a la política”

Rolando López es el próximo Alcalde de Antonio Ante por los siguientes cuatro años, buscará reactivar la economía del cantón textil.

Antonio Ante. Rolando López, empresario textil de 43 años de edad es el actual alcalde electo del cantón Antonio Ante. El empresario textil reemplazará al actual alcalde Fabián Posso por los próximos cuatro años.

Perfil. Rolando López inició sus estudios la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle de Atuntaqui y la secundaria la realizó en la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes. Al graduarse migró a Quito e ingresó a la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) en la cual obtuvo el título de Ingeniero Comercial en Finanzas y Marketing. A sus 20 años de edad entró a trabajar en la firma consultora Price Water House, la cual comenta que fue una de sus mejores experiencias ya que aprendió sobre la formación de empresas.

Rolando contrae matrimonio a los 23 años con Pilar Pastrana con quien traen al mundo a tres hijos, Paúl, Daniela y Victoria.

En el año 2003 pone su fábrica textil, Createxa, el electo alcalde menciona que en un inicio junto a su esposa eran quienes cortaban, empacaban e iban a vender su mercadería. Pero creció y ahora la empresa cuenta con 80 trabajadores, en su mayoría anteños.

Política. Es la primera vez que Rolando López incursiona en el mundo de la política, comenta que era algo que le gustaba desde pequeño gracias a su padre Marco López, quien en su juventud fue presidente del barrio San José, presidente de la Federación de Artesanos y en fue concejal de Antonio Ante entre el 2000 y 2004.

Rolando López: “Daremos un rostro humano a la política”

El empresario textil dice que desde la escuela tenía ese don de liderazgo, en el colegio formó parte del círculo estudiantil y en la universidad lideraba grupos juveniles. En el cantón fue presidente del Gremio de Sastres y Modistas que en ese entonces era un colectivo que incluía a todos los textileros de Antonio Ante. Además también fue presidente de la Expoferia Atuntaqui en el 2004.

“Yo creo que todos los ciudadanos estamos cansados de la manera en la que se estaba haciendo la política, de cómo se trabajaba y no se atendía las necesidades y las problemáticas de las personas. Hubo muchos colectivos, representantes de barrios y cooperativas de transportes que venían hablar conmigo y darme su apoyo para que me lance como candidato a la alcaldía”, dijo.

Otro de los principales objetivos para entrar a la política fue su familia y amigos los cuales asegura que fueron su principal apoyo en este proceso electoral.

“El momento que tomó la decisión de postularse para la alcaldía del cantón nos llenó de alegría, que ponga al servicio de la sociedad esa vocación de servicio”, acotó Paúl López hijo del Alcalde electo.

Rolando ve al movimiento Justicia Social como un semillero de líderes con una visión ciudadana. “Lamentablemente la política y los políticos tradicionales nos han enseñado que en este ámbito hay intereses personales, intereses egoístas e intereses partidistas. Daremos un rostro humano a la política”, dijo.

Conjuntamente con Fabián Posso, alcalde saliente, comenzaron el proceso de transición para tener toda la información y saber cuál es la situación actual del municipio anteño en cuanto a la estructura de trabajadores, ejecución de obras, proyectos, presupuesto y endeudamiento. “Nosotros vamos hacer una reestructuración departamental y en función de eso vamos hacer una evaluación de todas las personas, la gente que trabaja ahí tiene que estar tranquila, ya que son personas que tiene familia”, acotó.

$!Rolando López: “Daremos un rostro humano a la política”
PRIMERA VEZ EN LA POLÍTICA
Rolando López dio la sorpresa en los comicios electorales. El empresario textil, le ganó a su inmediato contrincante Richard Calderón, quien era uno de los favoritos para llegar a la alcaldía del cantón Antonio Ante. El Alcalde electo, quien debuta en el ambiente político, logró un respaldo de 8 678 votos que le dieron un 30,22 % de aceptación, sobre el 26,49 % (7 608) que obtuvo Richard Calderón.