01-01-2019 | 11:10
(I)

Reveladoras predicciones en 2019 para el Ecuador

Uno de los principales hechos que evidenció en sus cartas fueron las manifestaciones y huelgas y la violencia en la frontera para este año.

Ibarra. Doris Rosero, es una colombiana, oriunda de Nariño, que llegó al país cuando tenía nueve años. En un extenso diálogo con Diario EL NORTE, predijo el futuro del país para este año. La vidente es tecnóloga en Ciencias Ancestrales, y, a pesar de ostentar una licenciatura en Matemáticas, se dedica hace 20 años a ver el presente y futuro de las personas a través de la lectura del tarot.

Revelaciones. Para Doris este será un año de juicios a nivel nacional.

Una mujer con un puesto importante, según dijo, enfrentará cargos con la justicia, mientras que dos hombres del Gobierno saldrán del país huyendo y pedirán asilo en el exterior.

Para ella el 2019 estará marcado por las manifestaciones, paros, huelgas y movilizaciones, porque existe mucha inconformidad por la subida de precios y por las malas políticas ejecutadas por el Estado. “El peor mes es febrero, por el paquetazo económico, pero la economía empezará a mejorar en el mes de marzo. Este es el año del sol y será un año de sequías y falta de agua, en donde una de las estrategias sería promocionar el cuidado del líquido vital. En el horóscopo chino, este es el año del cerdo”, agregó Doris.

Dijo además que en este año habrá la muerte de un personaje político importante (hombre) y se necesitará que pase esto, para que sea reelegida otra persona y habrá un cambio positivo.

En torno al Gobierno. La vidente aseguró que el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, no dejará su cargo, pero tendrá varios inconvenientes y situaciones difíciles.

“Existen algunas cosas que él no ha cumplido o no está haciendo de forma correcta y, astutamente, se va a escudar en la religión para que le tapen los problemas.

Existe inconformidad y muchas personas quieren que se vaya”, mencionó.

Con relación al expresidente Rafael Correa mencionó que no va a estar preso.

“Puede tener un juicio, pero se va a defender. Él está pensando como mejorar su economía, incluso habla de volver al país valiéndose de una mujer importante”, di-jo.

El ‘peor naipe’ señaló que le tocó a la exvicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña, ya que aseguró que “va a acabar muy mal”.

“Se van a llegar a saber un sinnúmero de irregularidades, incluso va a llegar un hombre con documentos y pruebas que le va a hundir, por cosas ilegales. Ella va a estar presa”, dijo la mujer.

Otras predicciones. La vidente pudo observar a través del tarot que este será un año muy positivo en donde se va a destacar el deporte en el país.

Mencionó que dos hombres van a obtener excelentes resultados. “Puede ser en fútbol o ciclismo”, agregó.

En relación al tema de la salud, a nivel nacional, comentó que la principal enfermedad estará relacionada con el estómago, porque ahí está la parte emocional de la persona. “Todo el mundo va a tener gastritis, problemas de colon, estreñimiento y trastornos digestivos”, mencionó.

En torno al tema político, reveló que un hombre un poco mayor ganará la Alcaldía de Quito. “Él ha ocupado otros cargos, tiene apoyo, honor y está preparado profesionalmente”.

Para este año Doris también comentó que van a presentarse temblores, pero no graves. Pero con notable pena dijo que continuaremos expuestos a un nuevo guerrillero y van a existir atentados en instituciones o entidades importantes del Estado. “No se terminan los problemas con la muerte de ‘Guacho’, porque ya tiene un sucesor y la historia se repite. Habrán muertos, problemas y atentados, y nadie hará nada”, agregó.

A nivel internacional. Dijo que en Venezuela la economía no cambiará mientras este Nicolás Maduro.

“La gente va a emigrar en más cantidad y entrará a diferentes países por la situación económica y van a tener problemas con tres países. Van a existir intentos de guerra y el presidente no se va a mover del trono, porque está económicamente excelente”, agregó.

Manifestó igual que van a fallecer dos artistas a nivel Sudamericano, que tienen mala salud, y esto, afectará a sus fans”, comentó.

Finalmente aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump seguirá gobernando su país. “Tiene muchos enemigos pero por su dinero, es un hombre con mucho poder”, concluyó la mujer.