06-10-2019 | 19:36
(I)

Reportan fuertes enfrentamientos en la Esperanza

Ibarra. Fuertes enfrentamientos se registran este domingo 6 de octubre de 2019 en el sector de La Esperanza (Imbabura) entre las fuerzas militares y la población que protesta por las medidas económicas del régimen ecuatoriano.

En forma extraoficial, se habla de heridos de lado y lado, suspensión de la energía eléctrica y fuertes amenazas de incendiar vehículos que traten de pasar por el lugar.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado.

Diario EL NORTE, tomó contacto con dirigentes campesinos, quienes tampoco dieron una versión definitiva de la situación y peor aún de posibles fallecidos.

Estaremos informando, apegados a la verdad, evitando generar alarma en circunstancias tan delicadas.

Dsde la Gobernación de Imbabura informaron que de acuerdo a los reportes de los tenientes políticos de La Esperanza y Angochagua no se reportan heridos ni fallecidos en ese sector.

Además que al momento no se registran alertas a través de la línea única para emergencias 9-1-1 y han confirmado con el Ministerio de Salud Pública y no existe reportes de ingreso de heridos o fallecidos en la Red Pública de Salud de la ciudad.

Las autoridades parroquiales de igual manera confirman esta información.

Recuerdan que al momento se encuentra activo el Puesto de Mando Unificado Provincial y la información oficial la maneja esta entidad.

Por su parte la ministra de Gobierno, María Paula Romo, también confirmó en cadena nacional que no existen personas fallecidas en ese sector.