09-11-2018 | 19:00
(E)

Rector de Yachay aclara un titular

En Facebook de Yachay Tech aparece un pedido de réplica -que no se ha recibido en nuestro medio- pero que la evidenciamos por respeto al rector.

Ibarra. En la página de Facebook de la universidad Yachay Tech, hay una carta suscrita por el rector del organismo Eduardo Ludeña, que no se ha recibido en nuestra redacción, pero la publicamos en lo sustancial por respeto a la autoridad en donde señala: “Me dirijo a usted para agradecerle por el espacio brindado en el medio de comunicación que usted dirige, para que, en mi calidad de Rector de la Universidad Yachay Tech, pueda dirigirme a la comunidad e informar sobre las actividades que realiza la Universidad”.

No obstante, quisiera solicitar la rectificación sobre el titular de la noticia publicada en Diario El Norte con fecha 7 de noviembre de 2018.

Dicho titular señala: “Yachay, un proyecto que costó mucho y no ha rendido frutos”. Ubicar esa frase entre comillas es impreciso, pues implica que la frase es de mi autoría, que es mi forma de pensar. Sin embargo, eso no es un reflejo de la realidad. En la entrevista, claramente indico que “esa es la visión que la gente tiene”, pero nunca digo que es mi forma de pensar.

Transcribo textualmente la parte de la entrevista:

“Cuando un ciudadano común escucha ‘Yachay’, se le viene a la mente la imagen de un proyecto de ciencia y tecnología sobredimensionado, un proyecto que debía llevar al Ecuador a la frontera tecnológica, a una especie de Silicon Valley propio y que no lo hizo. Un proyecto que costó mucho al Estado y que no ha rendido frutos. Un proyecto con edificios mal construidos y con muchos rectores extranjeros que ganaban sueldos desmedidos. Esta es la visión que la gente tiene”, dijo Eduardo Ludeña.