09-04-2019 | 08:47
(I)

Ramiro Muela es el nuevo director de la Zona 1 del SRI

El funcionario del Servicio de Rentas Internas, SRI, mencionó que la meta a nivel nacional es recaudar aproximadamente 14 000 millones de dólares.

Ibarra. Como un equipo de trabajo muy consolidado califica, Ramiro Muela, el nuevo director Zonal 1 del Servicio de Rentas Internas, SRI, al grupo que labora en las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Muela mencionó a ENtv que es un funcionario de carrera en la administración tributaria, en donde lleva trabajando ocho años.

“Laboraba en la Dirección Nacional en el área de grandes contribuyentes, antes de ingresar a la gestión tributaria, trabaje en el sector privado, siempre en tema de impuestos y con esa experiencia vengo a liderar la Zona 1”, comentó el nuevo director.

El funcionario manifestó que el pago de las obligaciones tributarias se está socializando a través de los medios de comunicación y que además cuentan con una fuerte presencia en las redes sociales, con campañas intensivas en Facebook y Twitter.

Gestión. “Trabajamos por los resultados ya que este año tenemos una meta muy retadora, como administración tributaria más o menos recaudar 14 000 millones de dólares a nivel nacional que representa mas del 51% de los ingresos del presupuesto general del Estado. A nivel de la zona aspiramos recaudar, sólo en este mes, alrededor de 20 millones de dólares”, dijo.

También dijo que hay que priorizar los impuestos directos sobre los indirectos, que son el impuesto a la renta, sin embargo el que más recauda es el IVA.

“En este mes invitamos a toda la ciudadanía, especialmente a todos los empresarios, ya que tiene la obligación de declarar y pagar el impuesto a la renta sociedades en abril”, concluyó.