25-11-2018 | 12:26
(I)

Proyecto nutritivo beneficia a más de 2 670 niños de Imbabura

El proyecto se lo efectúa mediante una iniciativa del Patronato Provincial de Imbabura. Se lo realizará el 14 de diciembre en la plazoleta Francisco Calderón.

Ibarra. La feria “Te comparto una parte de mi cultura” se la realiza cada año con las Instituciones Educativas que son beneficiarias del Programa de complementación del almuerzo escolar.

Se prioriza a las zonas rurales en donde se encuentra mayor índice de desnutrición y son zonas vulnerables.

Importante. El fin de la feria es que cada institución realice una preparación nutritiva y propia de su zona para compartir con las demás instituciones y las personas que visiten cada stand.

Daniela Calderón, nutricionista del Patronato Provincial dijo que es una forma de crear conciencia desde los más pequeños sobre la importancia de consumir una alimentación nutritiva

Por el momento trabajan con 31 escuelas con un número de 2670 niños.

Son nueve escuelas del cantón Otavalo, ocho de Cotacachi, 11 de Ibarra y tres de Pimampiro.

Valor nutricional. Calde-rón acotó que por lo general se prepara papas con berro, habas con mellocos, zanahoria blanca con salsa de pepa de zambo, alguna preparación con quinua o avena en algunas ocasiones, el dulce de zambo es una golosina que siempre está presente dentro de las preparaciones.

Este proyecto se da gracias a la firma de un convenio entre la prefectura de Imbabura y el Programa Mundial de Alimentos.

El aporte de la Prefectura para realizar este proyecto es de aproximadamente 53 mil dólares.

La nutricionista aseguró que el índice de desnutrición en las zonas rurales sobrepasa el 20%, siendo el más elevado en la zona de Cotacachi y Otavalo. “Queremos que los niños crezcan sanos, alimentándose bien y queremos rescatar lo nutritivo”, agregó Daniela Calderón.