20-12-2019 | 09:00

Primer huerto agroecológico se inauguró en Atuntaqui

Los hortalizas de estos huertos serán cuidados por los integrantes de la brigada ambiental, además con los productos se elaborará canastas familiares.

Atuntaqui. El Ministerio del Ambiente a través de la Dirección Nacional de Educación Ambiental y la Dirección Provincial de Ambiente de Imbabura, en coordinación con la Secretaria Técnica Plan Toda Una Vida realizaron la siembra de 500 hortalizas en el huerto agroecológico del conjunto habitacional La Dolorosa.

Fase 1. Esta actividad forma parte de la fase 1 del plan de acción comunitario que se construyó como parte del programa de educación ambiental “Mi Barrio Verde” que impulsa a nivel nacional el Ministerio del Ambiente, con el objetivo de garantizar un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, para modificar actitudes, prácticas y patrones de consumo ambiental, mediante el desarrollo de actividades educativas que promuevan la conciencia y alfabetización ambiental, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida en el marco del Desarrollo Sostenible.

Alimentos. Este huerto agroecológico estará compuesto por hortalizas de cultivos cortos como lechugas, remolacha, albaca, cebolla, tomate riñón, ají y uvilla. Dominique Fierro Técnica de educación ambiental del MAE mencionó que “con estos huertos buscamos aprovechar los residuos orgánicos que se producen en los hogares para incorporarlos en un sistema de compostaje, una vez que se cuente con el compost será incorporado en los huertos.”

Apoyo técnico “Como autoridad ambiental nos complace ver el compromiso de los integrantes de la brigada, por acoger esta prácticas ambientales, que mediante el apoyo técnico de esta cartera estado se busca mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes de este conjunto habitacional” expreso Álvaro Cadena Director Provincial de Ambiente de Imbabura, durante el evento que contó con la presencia de los beneficiarios.