08-02-2019 | 08:54
(I)

Presidente Moreno anuncia recursos para Urcuquí, Yachay y el paso lateral de Ibarra

Quito. El presidente de la República Lenín Moreno anunció la asignación de 13 millones al cantón Urcuquí en inversión directa, asignaciones de ley y recursos del Banco de Desarrollo. Además dijo que el Banecuador y la Corporación Financiera Nacional han entregado 7 millones de dólares en créditos para emprendedores, para incentivar ideas y proyectos.

Dijo también que pronto se inaugurará el centro de salud Juan Martín Moreira en el que se invirtió 4 millones de dólares que prometerá una mejor atención para la salud de niños, mujeres embarazadas y ancianos del cantón imbabureño.

En otro ámbito, manifestó que se está gestionando los recursos para culminar los trabajos del paso lateral de Ibarra, que dinamzará la economía de la zona. “Vamos a transformar a la Empresa Pública Yachay en una verdadera Ciudad del Conocimiento, con proyectos innovadores y productivos, que apoyen efectivamente el desarrollo de la provincia”, dijo al añadir que también será fortalecida la Universidad Yachay Tech.”, dijo al añadir que la Universidad también será fortalecida.

“Estamos corrigiendo los errores del pasado para tranquilidad de profesores y estudiantes que han puesto sus esperanzas en Yachay”, finalizó