16-05-2019 | 09:13
(E)

Alcalde Armando Chávez espera que sus concejales sean actores, no solo juzgadores

Al llamado del alcalde, Armando Chávez, los concejales se reunieron por primera vez para mostrar su compromiso de trabajo.

Pimampiro. El gran reto inicia para Armando Chávez quien reemplaza a Oscar Narváez en la alcaldía de Pimampiro. Ayer, durante la sesión inaugural con las nuevas autoridades del cantón, las autoridades electas ratificaron su compromiso, conversaron con la ciudadanía, medios de comunicación y realizaron la elección del vicealcalde.

Plan ambicioso. “El cantón estaba esperando para ver un cambio, pero no verbal, no de ofrecimiento sino de transparencia para que se pueda ofrecer una oportunidad diferente. Vamos a luchar por un futuro que mucha gente se merece”, dijo Chávez en una entrevista previa con ENtv.

Su plan de trabajo es considerado como ambicioso o incluso como inalcanzable, ante esto el Alcalde entrante dijo que cada ofrecimiento se realizó con bases. “Tenemos documentación que respalda lo que hablamos y si sumamos esfuerzo con otros cantones incluso podemos llegar a más”, enfatizó.

Un trabajo en equipo. En cuanto a lo que espera del concejo, Chávez dijo que su idea es consolidar ideas y dar la oportunidad para que los concejales, más que ser legisladores, sean partícipes con un proyecto propio. “Que sean actores y que den un aporte al cantón no solo juzgadores”, dijo y añadió que su administración se caracterizará por la transparencia.

Nominación de vicealcalde. Como parte del orden del día se realizó la elección del vicealcalde. Rodrigo Chávez y Daniel Rivera recibieron su moción. Al momento de la votación Chávez contó con cuatro votos frente a dos para Rivera, con lo cual fue posesionado como el nuevo vicealcalde. “Por la unidad y el fortalecimiento de esta administración, es la persona idónea”, dijo la concejal Ximena Armas.

Ella a su vez fue designada en la Comisión de Mesa del Consejo por una votación unánime.

Entre las designaciones también estuvo la de Secretario del Concejo Municipal que fue también de forma unánime para el abogado Mario Mejía Crio-llo.