04-07-2019 | 16:54
(I)

Policía toma control absoluto en la zona de las minas de Buenos Aires

Imbabura,- El General Hernán Patricio Carrillo Rosero, director general de Operaciones de la Policía Nacional acaba de informar que las Fuerzas del Orden han llegado ya a la zona que se conoce como la “Mina Vieja”. Tomando el control absoluto de la zona.

Esto en el marco del megaoperativo que cumple la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en la parroquia de Buenos Aires en contra de la minería ilegal.

En un Twitter que comparte la ministra del Interior, María Paula Romo, confirma lo señalado acompañado de un video en el que el general Carrillo informa que el acceso total a las minas se ha producido sin enfrentamientos. “No hay ningún herido”

“De esta forma tenemos el control total de la zona y la evacuación controlada de la gente y esperamos que la prosperidad de esta riqueza natural sirva para el desarrollo de nuestro país”, dice el General en el video.

Mientras que la Fiscalía procesa a 22 detenidos, 6 de ellos extranjeros, en el operativo ejecutado en la parroquia Buenos Aires, por los delitos de actividad ilícita de recursos mineros, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y porte ilegal de armas.

Más temprano, La Policía halló en una fosa con unos cuerpos con heridas de proyectil y grandes cortes en el estómago cerca de las minas. Se realizan indagaciones para establecer las identidades y las personas responsables de estas muertes.

Entre tanto, está previsto que el martes 9 de julio de 2019, a las 15H00, comparezca ante la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional la ministra del Interior, María Paula Romo.

Romo deberá explicar acerca de los conflictos en la población de Buenos Aires, del cantón Urcuquí, en la provincia de Imbabura, y las medidas adoptadas por el Gobierno tras el estado de excepción, decretado por el presidente Lenín Moreno. s