05-07-2019 | 07:00

Planifican obras para seis parroquias de zona de Intag

Entres los temas del diálogo se destacó la creación de la Mancomunidad de Intag , se analizó la seguridad, aspectos de vialidad y planificación en este sector.

Cotacachi. El 2 de julio, representantes de seis gobiernos parroquiales de la zona de Intag de este cantón, se reunieron con el prefecto de la provincia, Pablo Ju-rado con la intención de dialogar sobre la conformación de la Mancomunidad de Íntag y analizar aspectos relacionados a la seguridad, vialidad y planificación del Presupuesto Participativo 2020.

Entre los aspecto principales que se presentaron a la autoridad provincial el mejoramiento de la vialidad, fue uno de los principales requerimientos de la zona. Las autoridades solicitaron la intervención de maquinaria. El pedido de los representantes de los gobiernos parroquiales fue que se estructure una programación encaminada a rehabilitar, mejorar y abrir tramos por donde poder movilizarse.

Los representantes de las parroquias añadieron también que se necesita, la construcción de muros de contención, desagües y pasos de agua.

El prefecto Jurado comprometió la presencia institucional en Intag, entendiendo las necesidades de cada sector. Se mostró de acuerdo para poner en marcha un plan debidamente estructurado para dar servicio a todos los poblados de la zona. Para cumplir con este ofrecimiento se elaborará un cronograma para cubrir las demandas de cada parroquia, tomando en cuenta las prioridades existentes.

La creación de la Manco-munidad de la Zona de Intag fue uno de los puntos más importantes que se discutieron por los asistentes.