01-03-2019 | 10:29
(I)

Pimampiro se despidió del concejal Hugo Portilla

El ciudadano Hugo Portilla buscaba la reelección a la concejalía del Municipio de Pimampiro con su alterna, Hilda Andrango.

Pimampiro. “Un hombre popular que tenía contacto con las personas humildes, con la gente de la academia y de la política”, es así como describe Jaime Pepinós, un profesional de Cultura del Municipio, a Hugo Portilla, que falleció de un infarto el miércoles pasado.

Jaime cuenta que el ciudadano, que buscaba la reelección a la concejalía, creció en una familia de agricultores, pasó también por el Ejército Ecuatoriano y al culminar su profesión volvió a su cantón, donde se apasionó por la política. “Recuerdo el recorrido en las comunidades en época de Navidad. La solidaridad se nace en el contexto familiar y se forma en el contexto social”, dice Jaime.

Expresión. A don Huguito, como lo conocían en su tierra natal, le gustaba la política, así lo confirma Patricia Crespo, secretaria de comisiones del concejo municipal. Cuenta que uno de los proyectos que cumplió es el apoyo al deporte, incentivando a los estudiantes de las instituciones educativas a realizar actividades físicas. Además, dice que “él realizaba giras de observación para que los niños conozcan la presidencia, los museos, lo hacía con dinero de él, por su voluntad”.

Patricia recuerda que el concejal salió de la oficina a las 17:15, del martes pasado, donde revisó varios documentos, ya que tenía sesión de concejo al siguiente día, la misma que fue suspendida.

Así mismo Iván Paredes, exalcalde del cantón, menciona que Hugo era un hombre jovial, colaborador, entusiasta y dedicado a la formación de jóvenes en el deporte. Al velorio, que se realizó en el coliseo de Pimampiro, asistieron amigos del centro de militares en servicio pasivo de Imbabura.