29-11-2019 | 16:51
(I)

Pimampiro firmó acuerdo cantonal por la educación

Con la presencia de Monserrat Creamer, Ministra de Educación; el alcalde de Pimampiro Armando Chávez, representantes de entidades educativas del cantón, estudiantes, padres de familia, entre otros invitados que llenaron el Coliseo Municipal, este viernes 27 de noviembre, se realizó la firma del Acuerdo Cantonal por la Educación.

El documento fue construido previamente con amplia participación de los actores educativos del cantón, quienes aportaron con su visión, experiencias y recomendaciones hacia la mejora de la calidad educativa en la “Tierra del Sol y del Trueque”.

El acuerdo recoge aspectos como derechos humanos, sostenibilidad, desarrollo, empleabilidad, valores entre otros temas que se articulan a la gestión que tiene la Municipalidad en concurrencia con el Ministerio de Educación y otras entidades estatales.

Armando Chávez en su intervención destacó el trabajo que cumple el Municipio en este ámbito como las capacitaciones para que los jóvenes den efectivamente las pruebas “Ser Bachiller”, talleres técnicos para generación de emprendimientos, Escuela de Bioagricultura entre otros.

“De todo corazón quiero decirles gracias a todos por sumarse a esta iniciativa que hoy estamos iniciando por nuestros jóvenes, de seguro mañana los frutos de la cosecha y serán abundantes”, manifestó el alcalde Armando Chávez al cierre del evento.