26-10-2019 | 13:01
(I)

Pimampiro en camino de ser Santuario del Oso Andino

Pimampiro. En el auditorio municipal del cantón imbabureño, se realizó, la tarde del viernes 25 de octubre de 2019, el conversatorio denominado “El Conflicto entre la Sociedad y la Vida Silvestre”, con el objetivo de lograr la declaración de Pimampiro como el “Santuario del Oso Andino”.

La convocatoria fue una iniciativa del alcalde pimampireño, Armando Chávez, que tuvo la participación del Biólogo Gustavo Mosquera y la magíster Orfa Rodríguez, representantes de la Dirección de Patrimonio Natural del Distrito Metropolitano de Quito.

Junto a promotores turísticos locales, representantes de entidades públicas, privadas, ONGs y los concejales del GAD, compartieron sus experiencias respecto a la gestión en el manejo del conflicto existente entre la gente que reside en el bosque y la fauna silvestre, enfocado especialmente en el oso.


Imbabura y la zona del río Pisque son el sitio ideal para el habitat de esta especie que según Danilo Vásquez , propietario del Mirador del Oso suman más de 30 especies.