18-11-2019 | 09:58

Pablo Jurado preside organismo de A. Latina

Ibarra. El prefecto de Imbabura y presidente del Congope (Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador), abogado y periodista Pablo Ju-rado Moreno, alcanzó la Presidencia del Foro Mun-dial de Regiones para América Latina y vicepresidencia del Consejo Mundial de la United Cities and Local Governments (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos -CGLU). Es un logro que ubica el nombre de E-cuador e Imbabura en sitiales importantes en el contexto de la geopolítica mundial.

Encuentro. Esta importante designación se efectuó en el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, convocada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el mayor encuentro de autoridades locales del mundo, presidentes de entidades asociativas, gobernadores, alcaldes, concejales y profesionales del nivel de gobierno intermedio de todo el mundo, espacio que también convocó la participación de líderes locales y regionales más influyentes, así como a los socios y actores implicados en la toma de decisiones de la vida urbana y comunitaria a nivel global.

Compromiso. Pablo Jurado en representación de las 23 prefecturas del país, resaltó el hecho que “desde regiones o ruralidad, como lo decimos en Ecuador, nuestra principal tarea será articular la ciudad, ese hermoso invento de la humanidad, con las periferias, su entorno y construir; y con mayúsculas lo digo: UNA NUEVA TERRITORIALIDAD, incluyente, que acepta y vive en y por las diferencias”.

Congreso trienal de CGLU se basa en el legado de los gobiernos locales y regionales de todo el mundo.