07-10-2019 | 16:40
(I)

Pablo Jurado: “Los políticos son los que menos deben estar en estos espacios”

Imbabura. “Hemos mantenido contactos permanentes con los líderes y dirigentes de las organizaciones sociales en la provincia”, indicó Pablo Jurado, prefecto de Imbabura y presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, en rueda de prensa este lunes 7 de octubre de 2019, realizada Ibarra.

Jurado indicó que ha conversado con Manuel Catucuango, presidente de la Federación Indígena y Campesina de Imbabura; con Alfonso Morales, máximo dirigente de la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi (Unorcac) y Jorge de la Torre presidente del GAD parroquial de Ilumán con el fin de generar acercamientos con los espacios gubernamentales particularmente con la ministra del Interior, María Paula Romo y el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

Mediante un comunicado, la Prefectura de la provincia respeta y apoya el derecho constitucional del pueblo “a expresar su desacuerdo con las decisiones adoptadas por sus gobernantes pero a su vez hicieron el llamado para que las manifestaciones no se conviertan en enfrentamientos entre ecuatorianos”.

El Prefecto de Imbabura subrayó que este ha sido el papel que ha cumplido la autoridad provincial en medio de las peticiones realizadas en redes sociales sobre su presencia en medio de las paralización.

“Yo tengo experiencia como periodista y como político también y considero que los segundos son los que menos deben estar en estos espacios porque los liderazgos son de los compañeros dirigentes indígenas, yo no estoy buscando ninguna candidatura”, agregó.