07-02-2019 | 14:20
(I)

Pablo Jurado: “Continuaré trabajando por Imbabura”

Jurado se siente satisfecho con el trabajo realizado durante su gestión y dijo que ha logrado cumplir con el 95 % de los ofrecimientos realizados.

Ibarra. Pablo Jurado, comunicador y abogado de profesión y con 58 años de edad, aseguró que actualmente la Prefectura tiene una hoja de ruta y en base a eso continuarán trabajando pues se han establecido algunos aspectos que deben seguirse priorizando.

Plan de trabajo. “Los prefectos tenemos que trabajar en vialidad en el área rural, en gestión ambiental, intervenir en riego y fomentar la producción”, dijo y estableció que en su plan de trabajo están considerados todos estos aspectos pues al ya desempañarse como Prefecto le ha permitido tener un panorama amplio de su labor. Aunque también explicó que no ha sido fácil pues el Estado adeuda aún los recursos financieros para ejecutar algunas obras, sin embargo, trabajan en lo establecido.

Tema ambiental. Las nuevas generaciones y su educación son parte primordial. “Los jóvenes de los colegios, aunque parezca mentira, son los que defienden el tema ambiental y tiene iniciativas”, explicó y añadió que en el tema del ambiente también los campesinos y sus conocimientos son primordiales.

Labor. Jurado se refirió también al plan de trabajo durante su gestión y estableció que se ha logrado cumplir en un 95% “sobre todo por el tema de la situación que vive el país no lo hemos logrado en su totalidad, sin embargo, creo que es alentador para la provincia”, comentó y así mismo destacó que uno de los ofrecimientos fue gestionar que el Gobierno Nacional ponga interés en una vía que el norte del país se mantiene pendiente, la vía Otavalo-Selva Alegre-Quinindé, y luego del terremoto el país logró un crédito del que se asignó más de 33 millones a esta obra.