26-10-2019 | 00:00

Obras en beneficio de los cotacacheños

Las obras prioritarias son el agua y alcantarillado, pero se puede observar obras complementarias para el desarrollo y fortalecimiento de cada uno de los sectores.

Cotacachi. La edición 25 de la Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi y la sexta edición de la cumbre cantonal se realizará este martes 29 de octubre en Íntag desde las 9:00 con el fin de aprobar y definir el presupuesto participativo para beneficiar con obras a los cotacacheños.

Proyectos. Como Asamblea llevan realizando este evento 25 años, desde el año 96. La Asamblea es en donde se reúnen todas las organizaciones del cantón y se trabaja en mesas sacando resoluciones, al siguiente día se efectúa la cumbre y quienes realizan el quórum son los miembros de las organizaciones más las autoridades electas del cantón.

Diego Terán, presidente de la Asamblea de la Unidad Cantonal de Cotacachi, manifestó que en el primer día trabajan en diferentes temáticas de importancia para la ciudadanía como enfocarse en turismo, producción, ambiente, mujeres, niños y adolescencia, juventud, adulto mayor, discapacidad, seguridad, presupuesto participativo, entre otras.

“Las propuestas que sacamos desde la Asamblea se las entrega a los organismos correspondiste que puede ser el Municipio, Prefectura, Ministerio de Ambiente para que mediante estas mesas de trabajo se las pueda cumplir las resoluciones”.

Son un total de 23 organizaciones en todo el cantón, Terán dijo que dentro del país han sido pioneros en la participación ya que agrega que han aportado para la construcción de la ley de la participación ciudadana. “Somos reconocidos dentro del país como el sistema de participación de Cotacachi, de ahí han salido varias propuestas para que en otros cantones puedan realizar este evento”.

Durante algunos meses, en la Asamblea ya se viene trabajando con el presupuesto participativo municipal.