13-08-2019 | 18:40

Nuevo Rector de Yachay Tech descartó recorte de personal y anunció que se solventó el déficit

Se conoció que los estudiantes y el rector mantuvieron ayer una reunión a puertas cerradas. Hermann Mena remplaza al catedrático griego Spiros Agathos.

Urcuquí. La comunidad académica de la Universidad Yachay Tech, recibió este martes 13 de agosto de manera oficial al nuevo rector Hermann Mena, quien fue designado por el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Albán Maldonado, y el resto de miembros de la Comisión Gestora de la universidad.

En su primera intervención la flamante autoridad universitaria descartó recorte de personal, ya que la institución solventó el déficit de 1.8 millones de dólares que tuvo este año. ”Estamos encaminados hacia soluciones. Mi objetivo es trabajar en la sostenibilidad del proyecto y en su institucionalización. Tenemos muchas expectativas“, aseguró Mena.

El evento se realizó en el despacho del matemático en el cual aclaró temas relacionados al déficit que cuenta esa casona de educación superior y a las edificaciones que aún están en proceso de construcción.

Fue directo. Las declaraciones de Mena fueron cortas y claras. El principal de Yachay Tech aseguró que asume ese cargo con responsabilidad.

“Mi compromiso es mejorar la gestión y la capacidad real de este centro educativo. Mi objetivo es trabajar en la sostenibilidad del proyecto y su institucionalización. Hay problemas y lo solucionaremos. La infraestructura es uno de ellos”, dijo Mena.

Se conoció que existía un déficit que ascendía a 1. 8 millones de dólares y según el rector entrante se redujo a 67 mil dólares. Además puntualizó que el plan a mediano plazo es terminar el edificio conocido como la Senescyt.

Reunión urgente. Los estudiantes también se pronunciaron con este cambio de rector de un día a otro. Diana López, vicepresidenta de la Asociación de Estudiantes de Yachay Tech dijo que fue una decisión apresurada de cambiar de rector. “Lo que necesitamos es reunirnos con el rector y saber cual es la visión que tiene”, dijo.