01-03-2019 | 16:45
(I)

Momento acalorado en la presentación de propuestas de candidatos para Antonio Ante

Imbabura. Un total de 226 autoridades principales se elegirán en Imbabura. Desde el pasado 5 de febrero hasta el próximo 21 de marzo, los candidatos a prefectos, alcaldes, concejales urbanos, rurales y vocales de GAD parroquiales iniciaron oficialmente la campaña. Los nueve aspirantes a la Alcaldía de Antonio Ante expusieron sus propuestas en vivo para la señal de ENtv, aunque en uno de los programas los mensajes con dedicatoria se hicieron presentes.

En la mencionada jornada participaron Rolando López, Richard Calderón y Ximena Villegas. Durante las intervenciones se evidenció un cruce de palabras entre los tres postulantes a la Alcaldía, sin embargo, luego de unos minutos retomaron sus respectivas exposiciones.

Grupo Corporativo del Norte, en su afán de comunicar adecuadamente a sus audiencias, organizó un programa denominado Pulso Electoral. Se trata de un espacio en televisión on line otorgado a cada candidato, a las principales instancias de gobierno local, con el objetivo que los aspirantes al cargo expongan sus planes de trabajo.

En un modelo diferente al tradicional espacio de debate televisivo, los candidatos y la comunidad son los protagonistas de un programa que busca evitar los ataques mediáticos sin fundamento y la campaña sucia.

Conozca las propuestas de los candidatos a la alcaldía del cantón:

La semana de presentación candidatos para la Alcaldía de Antonio Ante comenzó con el doctor Arturo Flores, de 49 años de edad. Flores es doctor en Contabilidad Superior y Auditoría, magíster en Gerencia de Proyectos. Entre sus principales propuestas está recuperar el GAD Municipal para ponerlo al servicio de la gente, ya que cuando recorre el cantón tiene la queja de que no se atienden las dificultades y problemas de los barrios.

Ángel Bolaños, de 55 años de edad, es otro de los aspirantes para convertirse en burgomaestre del cantón ‘textil’. El candidato es máster en Administración Pública y Política Internacional. En su propuesta mencionó que están enfocados en las cosas graves que han pasado en Antonio Ante como la ordenanza que se creó impuesta por un individuo que quiere volver a la política al cantón.

El ingeniero Juan Cifuentes, de 45 años de edad, es otros de los candidatos a la alcaldía de Antonio Ante. El ingeniero Mecánico fue capitán de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, FAE además de se gerente propietario de Nortextil. El postulante comentó que han realizado el levantamiento de su Plan de Gobierno, luego de haber recorrido todos los sectores. Apoyará en el área de comercio y productividad a todas las organizaciones textiles y empresariales del cantón.


Tito Cayetano Morán, de 63 años, de acuerdo al sorteo de enero pasado, realizado en el canal on line ENtv, es el cuarto candidato para Alcalde de Antonio Ante.

Médico General de profesión, se desempeñó como Director del Hospital Básico de Atuntaqui. Dentro del eje básico de sus propuestas están: salud, educación, vivienda, desarrollo y repotenciación de todo lo que disponemos en nuestro cantón.

Fabián Posso va por la reelección a la alcaldía de Antonio Ante. El candidato, de 59 años, cuenta con una maestría en Investigación Educativa y Docencia Universitaria, una Maestría en Docencia de Cultura Física y Licenciado en Educación Física. Entre sus cargos están Alcalde de Antonio Ante por el período 2014-2019, docente en la Universidad Técnica del Norte. Para alaborar sus propuestas hizo un análisis para ver las realidades que tenemos en el cantón como la infraestructura básica (agua potable y salud). A esto sumamos la restauración de La Plaza Libertad por el desarrollo de la localidad”.

Eduardo Grijalva, de 52 años, también va por la candidatura a Alcalde de Antonio Ante. Ingeniero y magíster en Gerencia de la Construcción, de profesión. Ha trabajado como profesional de la construcción desde hace más de 25 años en el sector público y privado. El candidato explicó que el fomento debe basarse en recuperar el ingreso a la ciudad. Además que no exista división entre Andrade Marín y Atuntaqui.


En la última jornada de los candidatos por Antonio Ante, Rolando López, de 43 años de edad, se presentó como ingeniero comercial por la Universidad Politécnica del Ejército. Además tiene cargos profesionales como presidente del Comité Expoferia, presidente por dos períodos del gremio de sastres y modistas. Dentro de su propuesta está implementar un nuevo modelo de administración municipal por medio de dos ejes: participación ciudadana y transparencia.

Richard Calderón, de 47 años, es otro de los candidatos a convertirse en Alcalde del cantón “textil”. Es economista por la Universidad Central del Ecuador, con un posgrado en Población y Desarrollo en la Universidad de Chile. El empresario textil fue Alcalde de Antonio Ante en el periodo 2005 a 2009, reelecto en 2009 y renunció en 2012 para postularse a la Asamblea, 2013-2017. Además fue representante de los municipios de América Latina para la Cooperación Europea. El candidato dijo que su trabajo se centrará en el sector económico, turístico, textilero y agrícola.

Ximena Villegas, de 48 años, también va por la candidatura a alcaldesa de Antonio Ante. La Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad Química y Biología por la UTPL, fue tutora de la UTPL por el lapso de 15 años, concejala en el período 2009-2014 y presidió la Comisión de Equidad y Género. Su meta. “Empezaremos arreglando la casa por dentro. Esto quiere decir que el Municipio estará al servicio de la gente con capacitación para el talento humano de la institución. En cuanto a proyectos habló de un espacio multiuso que va desde el Comando Operacional Número 1 Norte hasta la Iglesia Matriz.