18-06-2018 | 15:06

Empieza a funcionar un mercado en Pimampiro

Pimampiro.- Con una feria agrícola, el 30 de junio entra en funcionamiento el mercado de transferencias del cantón. El nuevo lugar de expendio, cuenta con un bloque de servicios necesarios de primera calidad en un área total de 610 m². Así lo destacó Óscar Narváez, alcalde de la localidad. El escenario cuenta con un patio de comidas, oficinas administrativas, bodega, vivienda para el cuidador, baterías sanitarias, camineras, rampas de acceso, aceras y parqueaderos.

Como parte del equipamiento de las instalaciones, se implementó el sistema de video vigilancia que consta de 14 cámaras colocadas en lugares estratégicos de la infraestructura.

De importancia. Según los datos técnicos el mercado fue edificado en un espacio de 2.13 hectáreas.

El proyecto tiene una inversión aproximada de 436 mil dólares en su primera etapa, en la que se habilitan 62 puestos para los comerciantes. Hay expectativa por el inicio del funcionamiento.

De acuerdo a las proyecciones de los técnicos municipales el 80% de la producción agrícola de Pimampiro va a Quito y el restante 20 % a los principales mercados de Pichincha, Imbabura, Carchi. Es por esto que Pimampiro es en ícono productivo a nivel agrícola y frutícola.